lunes, 14 de noviembre de 2011

Más juegos navales



Los dos ejemplares que compré
Como nos pasa a todos aquellos aficionados a esto de los juegos de mesa, ayer quite el plástico a uno de los dos ejemplares de wargames en formato revista, que compré hará año y medio en la web “Papel 3d”. La temática de ambas juegos es naval, en concreto uno desarrollado en la guerra civil española y el otro de la Cuba española del 98. En dicha web también vendían otro ejemplar de la Batalla de Cavite, pero lo deje para otra mejor ocasión y no comprar por comprar , no fuera que no me gustarán estos juegos.
Los "barquitos" recortables
 Últimamente me da por el tema naval y eso que no es que me encante el mar en el sentido de ir en barco. “Abrí” el referente al desastre del 98 y su contenido  consta de una pequeña introducción de la época, para pasar directamente a las instrucciones del juego tanto en ingles y en castellano, de no más de 5 hojas, lo que es de agradecer, más luego los recortables de los barcos y de las fichas.
Estos juegos no son pretenciosos, por lo que no podemos pedir mucho más de lo que ofrece. Siempre se puede desear que se incluyeran más reseñas históricos, fotos de los conflictos pero bueno, son 6.90 € y el precio no ha subido en año y medio.
Detalle de dos de las fichas
No he podido jugar el escenario ni recortar los barquitos. Espero hacerlo no tardando mucho, pero si he tardado una eternidad en hacer algo tan básico como quitar un plástico, no quiero ni pensar en lo que tardaré en recortar aunque sea un barco, pero es mi sino. Además, que por mucho que me autoengañe, cuando tengo un ratito de ocio, nunca lo aprovecho para jugar a juegos de mesa, sino a actividades lúdicas sin tanta preparación; ¡ que se le va a hacer, a ver si cambio el “chip”!
 Detalle del Vizcaya, hundido en la batalla de Santiago de cuba


No hay comentarios:

Publicar un comentario