martes, 25 de octubre de 2011

Military History Commander Europe at War: ¿un Open General en psp..?

Ahora que estoy enfrascado en Open General , quería recomendaros a colación un juego de PSP ya un poquito antiguo,de 2009 de titulo "Military History Commander, Europe at war". Lo recomiendo por que para aquellos como en mi caso que hace años añorábamos el Panzer General 2, este juego hexagonal nos sirvió para rememorar aquél, aunque claro esta, no es igual, pero la forma de juego considero que es  muy parecida.
El juego de estrategia por turnos venia abalado por el archifamoso Canal de Historia y salió también a la venta para la DS de Nintendo, pero yo le disfrute más en psp. Los escenarios se centran en Europa y el Norte de África.
Cuenta con un árbol tecnológico para poder investigar  y así adquirir unidades más avanzadas, puedes comprar generales y adquirir distintas clases de vehículos, aviones o barcos de los bandos principales gracias a los puntos de prestigio que vas adquiriendo a medida que avanzas positivamente en los escenarios.

Caratula del juego
El juego me engancho bastante y perdí varias horas de sueño por él. Personalmente me pareció dificil, pero puede ser debido más a mi incompetencia como general que otra cosa. Solamente jugué con el bando del Eje, por aquello de que muchos jugadores nos sentimos atraídos por el bando alemán , no se yo si por influjo de "Primera Sesión" o de " Sabado Cine", por sus mandos, por su uniformologia...En la opción campaña entrabas en guerra claro en el 39 con la invasión de Polonia y te engancha desde el principio y refleja con mucha exactitud la laboriosa e ingente labor del ejercito germano en su campaña soviética del 41, pues el juego se te pone muy cuesta arriba y te metes en el pellejo de los generales, incapazes de hacer avanzar sus tropas en invierno o al quedarse sin combustible y sin poder detener las ulteriores mejores unidades sovieticas en comparación con las tuyas. Yo llegue hasta Moscú , arriesgando mucho, dejando zonas desguarnecidas pensando que la URSS era mía, otra "región" de la Gran Alemania y me tope con que los diseñadores habían ubicado una segunda capital soviética más al nor-este , imposible para llegar con mis exiguas tropas , hecho lo cual, fueron cayendo éstas poco a poco, sin remisión y más si cabe que si te demoras en las campañas, entran los anglo-americanos por el Oeste que has desguarnecido y entran como Normandos en la Britania del siglo XI. Si lo queremos complicar más , no se si es mi UMD o por regla general pero el juego tiene un bug y cuando te vas quedando sin gasolina en la campaña soviética hasta un limite, Europe al War se queda colgado, hecho lo cual acabas acordándote de la familia de Guderian y Von Manstein juntos.
Invadiendo Polonia
Pero aun así Military History Commander es recomendable si queremos saciar el gusanillo a los juegos de estrategia por turnos en nuestra psp, además que en la opción de segunda mano esta tirado de precio, más si cabe cuando esta por llegar el 22/02/2012 la PS VITA.
Campaña frente Occidental; aun queda lo peor

1 comentario:

  1. ostias! lo tengo olvidado en el armario, a ver si lo empiezo!

    ResponderEliminar