miércoles, 12 de octubre de 2011

II Feria Del Coleccionismo. Valladolid Octubre 2011

El pasado fin de semana del 8-9 de octubre de 2011 se celebro en la Feria de Muestras de Valladolid, en el salon 3, la II Feria del Coleccionismo de Valladolid. Un evento en el que nos dimos cita tanto aficionados a esto del coleccionar, sobre todo en este caso juguetes, ya fueramos como compradores (mi caso) o vendedores. En los stands sobre todo destacaban las colecciones de maquetas de trenes y todo lo relacionado con su mundo y los playmobil o vamos, los cliks de toda la vida.
Es cierto que he citado comprador en mi caso, pero comprar la verdad es que salvo algun clik para el peque, yo no compre nada y no fue por ganas o por insistencia de mi mujer que me queria regalar un casco aleman de la IIGM por 450 €, pero es que no esta la economia para tanto gasto innecesario y soy muy caprichoso y no se puede tener todo (parezco mi madre). Habia articulos como los tentes espaciales más de 10 euros más baratos que en ebay por ejemplo, pero en lineas generales se pasaban un poco con los precios,como suele ser normal en estos eventos por otra parte. Los cliks que le "pillamos" a nuestro niño iban presentados dentro de una bolsita de plastico y no dejaban de ser otra cosa que cliks algo antiguos y usados con piezas de otro cliks de relleno o como en nuestro caso una gallina sin patas con una clack granjera. Es cierto que habia un stand con playmobil a un 20 por ciento de descuento y que si que merecia la pena pararse unos minutos a comprar.
Destacaría y de ahi el motivo del presente articulo los dioramas de escenas historicas realizadas con playmobiles, una delicia...sobre todo los Tercios obra de Goliat y David González de Madrid, con 300 figuritas empleadas.
Os dejo las fotos, que perdonad la calidad pero los escenarios estaban protegidos por plasticos. Un saludo

Londres finales del XIX


Escenario terrestre-naval


Un "nuevo" cuadro de las Lanzas


Me encanto el diorama de los Tercios, se nota ¿verdad?


Los autores del diorama de los Tercios y su dedicatoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario