miércoles, 4 de julio de 2012

Sobre Juego de Tronos..

...y no, no voy a hablar de la segunda temporada televisiva de la serie recién terminada de emitir en el Plus, sino de la "pasada padre" que  se han dado los de Gigamesh.
No publico nada nuevo, los miles de seguidores españoles de la saga de George RR Martin  aun están aquejados de un grave problema de "tembleque" de bolsillo y más con la que esta cayendo en materia económica, al comprobar el precio del último libro- el quinto- publicado en España de la saga Juego de Tronos: Danza de Dragones. En librerías de "toda la vida", 46 euros, en La casa del Libro, 43 €, en Amazon   a dia de hoy miércoles 4 de julio 43.70 euros, por poner tres ejemplos.
Me parece un escándalo de precio, sinceramente.  Entiendo que quieran aprovecharse del exito de la saga por el éxito televisivo, pero un poquito, coño!. Ni por asomo los anteriores libros creo recordar llegaron a ese precio. Siendo un iluso como soy, busque por la red no las traducciones piratas de forofos de la obra de Martin ( he visto ya en la red una copia escaneada que por supuesto no pienso ni citar ni el blog ni publicar los enlaces) , sino poderlo comprar digitalmente para mi viejo papyre y así aligerar peso, tanto físico como monetario, pero resulta que en España no se va a editar de dicha manera y leo las declaraciones de uno de los responsables de Gigamesh, Alejo Calvo, defendiéndose de las criticas por el abultado precio del libro con argumentos tipo como el precio de la traducción, jactándose y aseverando que ni por asomo Danza de Dragones saldrá en formato digital. Vale, que hay que pagar la traducción, lógico, pero es que el libro ha salido en el mercado anglosajón por 16-18 libras o euros creo recordar, No se si este dato incluye el libro entero o por partes, eso si.
Enlace a La Informacion.com que recoge parte de la entrevista famosa

Un saludo y personalmente, a esperar a que baje el libro.

3 comentarios:

  1. Y ke opinan los fans sobre estos precios???
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tienes una sorpresa en mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que se pasan, sí. Y si al menos se cumpliesen los plazos...; pero cada vez se dilata más en el tiempo la publicación en español de cada nuevo título de la saga con respecto al anterior, lo que sumado a que el señor Martin se lo toma con calma hace que no sea casual que tanto fan se plantee si no acabará siendo una saga sin concluir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar