viernes, 23 de septiembre de 2011

Revista "De la Guerra", portal de historia militar

Siguiendo con las recomendaciones de las webs que sigo, os queria hablar del portal de historia militar: "De la Guerra", formado por 13 miembros contando los colaboradores y en cuyo portal tratan diversos temas relacionados con la historia militar , logicamente y de gran rigor y calidad. No es por "peloteo", pero como argumente en mi recomendación del pasado post sobre "Mundo Historia", el hecho de tratar temas puntuales y en este caso de tematica militar que no tienen cabida en las publicaciones convencionales al uso, hace que dichas revistas representen un oasis dentro de  las publicaciones hispanas.
Me viene a la memoria el numero 0, vamos, el primer numero que editaron en "De la Guerra", dedicado entre otros temas a la batalla de Pavia y segun leias estabas aprendiendo de manera muy amena, como si lo estuvieras viendo, como se enfrentaron las tropas Imperiales con sus aliados y los franceses más coaligados, sus tacticas, sus formaciones, sus formas de hacer la guerra...El articulo de David Nieva es de lo mejor que he leido.
No me he descargado todas las revistas. Se llegan por el numero 9, estan en formato pdf y son gratuitas. Ademas de las revistas , cuentan en la zona de descargas tambien "por la cara" con una publicación traducida, tres articulos más de variada tematica , un monografico de la batalla de Makin, tres documentos historicos y 15 libros en formato digital tambien para su descarga libre.
En el portal "De la Guerra" ademas cuenta de secciones muy interesantes como un foro , recomendaciones y algo muy interesante, una zona de manualiadades sobre pintura de minis, etc...
En definitiva, un sitio "web" donde pasar un rato cultural muy aprovechable.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los parabienes.
    Esto anima y motiva a continuar con la labor que nos marcamos.
    Un afectuoso saludo.
    Ignacio Pasamar.
    De la Guerra.

    ResponderEliminar