jueves, 29 de septiembre de 2011

Open General




Hoy cuando me levanté pensé que iba a ser una mañana como otro cualquiera, autocar, trabajo, autocar y por fin en casita con mi pequeña familia , lo mejor del día .Pero de manera casual buscando información sobre un post que queria escribir sobre uno de mis diez juegos favoritos noventeros, el Panzer General II ( se me cae una lagrimita nostálgica), me topo con el proyecto de una gente entusiasta de este juego y de su interfaz, de su "todo" vamos, que han creado el proyecto Open General. Un proyecto vivo según me cuenta Ramón Sanchez, uno de sus entusiastas seguidores y que ha creado a su vez una genial idea, la Escuela de Generales , para que muchos de los entusiastas de este modo de juego de pc se unan a él en forma de jugadores, creadores de mods para el mismo....
<><>
<>
<><>
la campaña hispana
La idea de Open General parte de Luis Guzmán y otros creadores a principios de año, que mejora el antiguo PGII . En la pagina web de dicho desarrollador podéis encontrar más información y descargaros el "Open General Installer" para tener en vuestro ordenador el programa. Cuando lo hayáis hecho y ejecutado, "flipareis" como lo hice yo esta mañana contemplando la cantidad de escenarios y campañas completas que encontrareis, pasando por Guerra de Secesión, el Marruecos español de principios del siglo XX, las dos Guerras Mundiales, Corea, Vietnam...si juraría que he visto un campaña ambientada en Estonia y su independencia. Las demás descargas colgadas en su web he de comprobar para que son, pero por lo que he "bajado" de la red destacan la del PG2 ampliado claro está y la suite en castellano para crear escenarios del mismo juego.
Resumiendo, que con este proyecto de Open General a parte de poder disfrutar a escenarios por llamarlos de esa manera del PG2, podemos jugar a otras campañas históricas y la de nuestra guerra civil es simplemente genial: CGE.

Ayy madre que pantallica más bonica¡¡

Pues no me queda más que decir salvo animaros a visitar estas paginas y dar un recuerdo muy especial a aquel bendito juego, el Panzer General II, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos en mi opinión de la historia,de SSI GAMES y ya descatalogado , pero por lo visto , quizá afortunadamente a tenor de su crecimiento gracias a la labor de antiguos y nuevos jugadores.
Dios, no se me quita de la cabeza la melodía del PG2 , sobre todo cuando jugabas en el bando alemán y el britanico¡¡¡ A ver si los encuentro para tono de móvil.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta para los que os gustan estos juegos...

    ResponderEliminar
  2. dios! lo que me faltaba...de donde saco yo el tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a contar querido amigo, que te voy a contar...¡¡ Yo me he apuntado a la escuela de Generales, animate

    ResponderEliminar