viernes, 24 de junio de 2011

Juegos para "peques"

El Roba Zanahorias...pobre topo, habra que ayudarle
Una de las razones de las tantas por las que me gusta ser “papa” es el poder retrotraerme a la infancia encarnada en mi niño y poder disfrutar de él jugando, ya sea con juguetes clásicos y modernos, con la imaginación, con dos simples pelotitas o con dos envases de cartón que simulan lo que nos apetezca. Siempre me ha parecido y es un comentario que he oído a más de un padre  por ejemplo los libros tan chulos que ahora tienen los niños. Pues bien, si  en los juguetes considero que son muy interesantes tanto los de nuestra época ( aunque cada generación piensa que los de sus años de niño son los mejores) como la actual, también he de reconocer que los juegos de mesa que existen en la actualidad para los más pequeños son una pasada que no recuerdo que los hubiera en la nuestra.
El Frutal
Por eso, gracias a nuestro niño, hemos topado con los juegos de mesa de preescolar, que nos encantan y quería comentaros dos de ellos de la casa germana “Haba”: “El frutal” y el “Roba Zanahorias”. Haba se caracteriza por ser una marca de juegos de mesa dedicados a los más pequeños de la casa y cuenta con un catalogo extenso, como el archiconocido “Danza del Huevo”, “Piratas” “la Carrera de Tortugas” u otros de la temática del “Frutal” como una versión más grande del mismo o el juego típico de memoria de cartas también con un cuervo de protagonistas.
El simpatico cuervo que nos querra robar la fruta
No me voy a extender en explicar los juegos pues no hace falta, claro esta. La edad de “El Frutal” y de “Roba Zanahorias” abarca de los 3 a los 6 años de edad. La regla común es que son cooperativos, así podemos ayudar al niño a comprender las simples reglas y se basan en impedir, ya sea que el cuervo se coma la fruta o bien el conejo las zanahorias .
Son juegos cuya partida no dura más de 10 minutos y así los niños no se cansan. Las cajas que contienen el juego son pequeñitas, de colores y dibujos muy vivos, así como en las cartas en este caso de “El Frutal”. Las piezas protagonistas tanto del conejito como del cuervo son muy simpáticas y en madera ,a si como el dado y un dato curioso y por ello evitamos que el tablero en este caso del juego de “Roba Zanahorias” se rompa, es que viene integrado en la caja.

El tablero integrado en la cajita del "Roba Zanahorias"


En definitiva, harto recomendables para nuestro pequeñajos. En concreto “El Frutal” es a partir de 3 años y el “Roba Zanahorias” de 4 años en adelante. Al ser cooperativo pueden jugar varios niños y su precio no supera los 5 € el del glotón del cuervo y los 10 el del intrepido conejito. Nosotros en casa les hemos comprado en tienda física, pero especializada. En grandes superficies no les hemos visto, otra opción es internet.
Ya sabéis, si tenéis hijos, sobrinitos o cualquier otra relación familiar, un cumple o cualquier otro evento especial y más si cabe que ya llego el verano y las horas de estar con ellos es más extensa, es una buena opción para disfrutar con ellos, introducirles en el mundo de los juegos de mesa y de paso que estén entretenidos en esas horas cuando el Astro Rey está en pleno apogeo.

Las cajas son pequeñitas. He colocado un "Click" de nuestro niño para comparar tamaños

4 comentarios:

  1. son muy graciosos. mi hijo desde luego va a crecer con juegos de estos en lugar de los tipicos comerciales

    ResponderEliminar
  2. Hombre, dento digamosle del circuito comercial les hay interesantes, pero es cuerto que estos juegos de los que hablo tienen un aire artesanal que hace que ls disfrutes el doble

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Haba tiene muchos juegos interesantes para los más peques: el Monza y el Escóndete Cabritillo también tienen mucho éxito. Se pueden encontrar unos cuantos en Ludica Mundi

    ResponderEliminar
  4. Cierto es Carlos. Los juego de la marca germana haba son muy indicados para que nuestros "peques" comiencen a familiarizarse con los juegos de mesa o de "alfombra" como decimos en casa. Los componentes son muy bonitos para los niños, los juegos no suelen ser muy caros (muchos no superan los 10 €) y duran poquito tiempo para que los niñ@s no se cansen en demasía y vienen traducidos al castellano.

    ResponderEliminar