Juegan 6 jugadores por equipo: 5 de campo y el portero y 4 suplentes, en tiempos de 12 minutos, con 4 minutos de descanso entre parte y parte. El balón es el reglamentario de fútbol y las porterías de fútbol 7. No existen los fuera de juego obviamente y existen tres tipos de tarjeta: amarilla, azul y roja. El juego lo dirige un arbitro apoyado en un juez de mesa.
¿Quien gana? El equipo que encaja menos goles y en caso de empate , el que sume más tantos a favor.
No deja de ser curioso este planteamiento de un nuevo juego basado en el fútbol. El factor a destacar claro está serán los "piques" entre equipos y las alianzas y desalianzas que surgan a medida que un equipo vaya con el marcador o no a favor. Imagino que si uno de los tres equipos va en ventaja, los otros dos se unirán para intentar "colar" los más goles posibles en la portería del equipo que va ganando y la alianza se romperá cuando se consiga dicho objetivo y sea otro el que vaya por delante del marcador.
El juego se ha probado ya en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, gracias a la Fundación del Athletic Club, con equipos formados por blogeros y periodistas relacionados con el "Deporte Rey" como la gente de Carlos Martinez y Filippo Ricci del "Plus" o la gente de "Café Fútbol", blog que sigo o Pablo Egea del Marca, entre otros.
Como el origen del articulo no es mio , os dejo los dos blogs donde he encontrado la información y lógicamente con la noticia más desarrollada:
Café Fútbol, Manuel Martín Rubio. El reglamento le podéis estudiar aquí y os dejo un vídeo de muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario