El juego de estrategia por turnos venia abalado por el archifamoso Canal de Historia y salió también a la venta para la DS de Nintendo, pero yo le disfrute más en psp. Los escenarios se centran en Europa y el Norte de África.
Cuenta con un árbol tecnológico para poder investigar y así adquirir unidades más avanzadas, puedes comprar generales y adquirir distintas clases de vehículos, aviones o barcos de los bandos principales gracias a los puntos de prestigio que vas adquiriendo a medida que avanzas positivamente en los escenarios.
Caratula del juego |
El juego me engancho bastante y perdí varias horas de sueño por él. Personalmente me pareció dificil, pero puede ser debido más a mi incompetencia como general que otra cosa. Solamente jugué con el bando del Eje, por aquello de que muchos jugadores nos sentimos atraídos por el bando alemán , no se yo si por influjo de "Primera Sesión" o de " Sabado Cine", por sus mandos, por su uniformologia...En la opción campaña entrabas en guerra claro en el 39 con la invasión de Polonia y te engancha desde el principio y refleja con mucha exactitud la laboriosa e ingente labor del ejercito germano en su campaña soviética del 41, pues el juego se te pone muy cuesta arriba y te metes en el pellejo de los generales, incapazes de hacer avanzar sus tropas en invierno o al quedarse sin combustible y sin poder detener las ulteriores mejores unidades sovieticas en comparación con las tuyas. Yo llegue hasta Moscú , arriesgando mucho, dejando zonas desguarnecidas pensando que la URSS era mía, otra "región" de la Gran Alemania y me tope con que los diseñadores habían ubicado una segunda capital soviética más al nor-este , imposible para llegar con mis exiguas tropas , hecho lo cual, fueron cayendo éstas poco a poco, sin remisión y más si cabe que si te demoras en las campañas, entran los anglo-americanos por el Oeste que has desguarnecido y entran como Normandos en la Britania del siglo XI. Si lo queremos complicar más , no se si es mi UMD o por regla general pero el juego tiene un bug y cuando te vas quedando sin gasolina en la campaña soviética hasta un limite, Europe al War se queda colgado, hecho lo cual acabas acordándote de la familia de Guderian y Von Manstein juntos.
Invadiendo Polonia |
Pero aun así Military History Commander es recomendable si queremos saciar el gusanillo a los juegos de estrategia por turnos en nuestra psp, además que en la opción de segunda mano esta tirado de precio, más si cabe cuando esta por llegar el 22/02/2012 la PS VITA.
Campaña frente Occidental; aun queda lo peor |
ostias! lo tengo olvidado en el armario, a ver si lo empiezo!
ResponderEliminar