viernes, 29 de junio de 2012

Juegos de mesa de deportes: FANTAIL


Siguiendo la búsqueda de juegos de mesa de rugby, topé buceando por google con el proyecto de Hugo Raul Solis: Fantail.

Fantail es una linea de juegos dedicados a distintas temáticas deportivas. Según la correspondencia que he seguido con Hugo, me indica que tiene licenciados los siguientes deportes: Rugby, Hockey hierba, fútbol, Baloncesto, Volleyball, balonmano, Beisbol, Atletismo, Natación y Triatlón.

Me parece una idea harto interesante, Por desgracia para mi no los vende fuera de Sudamérica y esta a la espera de poder vender la licencia para Europa y Estados Unidos y ofertas para ello parece tener.




Instantaneas tomadas de la pagina web del creador del juego



¡Suerte Hugo con tu proyecto! y a ver si esta época de vacas flacas económicas no hace mella en ello.

 A colación de esto último, el otro día charlando con el dueño de la tienda Micrón de Valladolid, espacio dedicado a juegos de mesa, minis, literatura fantástica...vamos, mi "faro" en Pucela, lo que nos gusta, me comentó  que no se explicaba como en esta época tan mala para la economía , tanto macro como micro, salían tantas novedades en juegos de mesa y derivados. Yo tampoco lo entiendo. Precisamente en estas épocas de recesión y apunto una obviedad, el dinero dedicado al ocio se retrotrae y se destina a adquirir productos básicos de primera necesidad. Es decir, no vamos a comprar tanto como antes y según me comento preocupado se empieza  a notar bastante la crisis economica; curioso

miércoles, 20 de junio de 2012

MstorePC

Movistar acaba de inaugurar un nuevo "sitio" web de compra de videojuegos, al estilo steam y demás variantes más o menos recientes. Se llama MstorePC y allí se pueden adquirír programas y videojuegos de pc al igual que para tu movil a través de un enlace.
¿Los precios de sus productos? De todo un poco: típicas demos obviamente sin coste, expansiones,  juegos al 50 % como el TombRaider Underworld o el Just Cause 2 y el resto pues depende con que lo compares y es que ya sabéis lo fluctuantes que son los precios en Internet. Por ejemplo el RUSE está a 9.95 pavos y el otro día en Carrefour Palencia estaba de saldo a 5.95 € y en Zaavi un día que no sea de oferta a casi 12 pavos. Otro ejemplo, el juego de Paradox Price of Nations tiene un precio de 9.95 euros y en Internet lo he visto desde 5 euros a 20. Cuestión de mirar como siempre.
No he comprado aun todavía, pero he comprobado que el pago es vía tarjeta de crédito, no paypal y otra cuestión a destacar es que la navegación por MstorePC es limpia y rápida.
Un saludo

martes, 19 de junio de 2012

Juegos en la alfombra I: no todo es futbol

A pesar de estar inmersos en una época futbolera ( a Dios gracias) hoy no voy a hablar del llamado "Deporte Rey", sino de rugby y una futura compra.
En nuestra casa estamos locos por los juegos de deporte y con mi niño no para de jugar a ello, su papa busca maneras de entretenerse con su vastago. Por ello el titulo del post: juegos en la alfombra, pues en los suelos de la casa acabamos tumbados a la larga, jugando a todo lo que se arrastre y que tenga que ver con el rugby,fútbol, basket, balonmano...vamos , todo lo que tenga redes y balones. Pero nos fallaba algo, el rugby. Para jugar con las chapas usábamos porterías de futbol donde meter los dropes y los golpes de castigo ya fuera del campo de los "cliks", del subbteo o de otros juegos similares. Hemos llegado a usar "porterías" pegadas del material sobrante de donde vienen enganchados los soldaditos pequeños de toda la vida, pero acaban resquebrajandose.
En cuestión del terrero de juego,  a parte de las tipicas alfombras , usábamos el campo del subutteo, pero éste acababa arrugándose por completo al no estar adherido a una mesa. También utilizamos el campo de fútbol de chapas de la revista interviu que adquirí la friolera de hace 13 años, pero  no encaja bien al romperse parte de sus enganches
Buceando por la red he encontrado varias soluciones: el juego de mesa Rugby World. En él encontramos parte de lo que nos hace falta: peanas, las cuales podremos reutilizar para crear nuestros propios equipos con jugadores actuales.
fotos tomadas de la BGG. Vemos los jugadores y sus peanas


Luego esta el tema de las porterias, los llamados "Palos". He visto un campo en : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135971732-rugby-challenge-juego-de-mesa-de-rugby-_JM, pero nunca he comprado allí y ni siquera se si se puede hacer desde España.
Tambien existe el Subbteo de rugby, pero paso del "tapete", aunque no de los palos que he visto en ebay.



A ver que hacemos....

lunes, 18 de junio de 2012

Juegaterapia

A estas alturas de la vida, seguro que todos conocéis el proyecto de Juegaterapia, una asociación que sin animo de lucro se dedica a través del mundo del videojuego a intentar ayudar a los más pequeños que estén hospitalizados a que su estancia en el Hospital sea más agradable, dentro de la situación nada fácil de los peques. Yo les conocía de antemano  por las campañas de donación de vídeo consolas y juegos para hospitales infantiles y así entretener a los niños enfermos. Como padre, se me pone los pelos de punta sabiendo que nadie esta libre de que nuestros niños, nuestros bebes aunque ya no lleven pañal, puedan caer muy enfermos.
Ahora Juegaterapia esta llevando a cabo una nueva campaña, en la cual puedes hacerte con un catalogo de 6 juegos de PC, el llamado "pack solidario", aportando para su compra el dinero que cada uno estime conveniente.Los juegos son: "Runaway, A Road Adventure", "PC Fútbol", "Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine", "Cycling Evolution", "Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española" y Ubongo Puzzle Adventure ( conocido juego de mesa para 2-4 jugadores).
Os dejo los enlaces de interés:
http://tusjuegos.com/solidario/
http://www.juegaterapia.org/

Un saludo

Esto es como el Guadiana...Y recomendación de blog

..que aparece y desaparece.
Animado por mi mujer ( un beso desde aquí para ella) para que siga escribiendo y después de un paréntesis enorme, la hago caso y procuraré tratar temas que me generen ilusión y que quiera compartir con aquellos que tengan a bien leerme.
No tengo tiempo para jugar a nada, ya sea en consola o en tablero, relacionado con la estrategia, por lo que no esperéis reseñas sesudas y trabajadas. Por la red hay gente de gran valía que lo hace estupenda e  imaginativamente como en " 5 minutos por juego" y con gran calidad y esfuerzo como en el mundo friki de Darthtxelos y ojo, sin desmerecer a nadie.

Espero entrar más a menudo y animarme y contar mis tonterias.

Por ello quería retomar el blog como lo empecé, recomendando un blog que me ha llamado enormemente la atención, gracias a que Darthtxelos lo ha "chivado" en su blog. Se trata de : http://www.telegrama-zimmermann.com/, un blog dedicado a la Primera Guerra Mundial y a los juegos de mesa. He leído un par de artículos, entre ellos el dedicado a la legión Checoslovaca y su relación con varios juegos de mesa. Me pareció una idea "cojonuda" hablando en plata.
Desde aquí nuestra recomendación.
Por cierto y en relación con la Gran Guerra, hay varios escenarios buenisimos en la suite del proyecto Open General para disfrutar de este periodo histórico.